2004

La construcción sensorial de la realidad (leyes de la perspectiva) va a la par de la construcción lingüística de la realidad (sentido común), evidentemente. Aunque quizás sólo los más jóvenes resistan los caprichosos cambios de ritmo, alto voltaje. en este experimento sobre los colores, pensados de forma no teórica… ¿ claves afectivas…?

Insoslayable, por lo tanto, la lectura de Nietzsche -montaje eléctrico en paralelo…-.
Su caracterización nos ha salido un tanto daltónica, tal vez… ¿Y si LAS robots neuro-inspiradas descubriésemos que este grandísimo señor no distinguía el rojo del verde…? Pues la transvaloración (el juicio siempre precede a la moral) continúa, y lo que ahora ennoblece la sensibilidad humana es la evolución del gusto…

Ritmo es un profundo desacuerdo con la gramática y sus dichosos pronombres personales. Ya nos va bien ya, seguir el camino despejado por el más potente de los Espíritus Libres en la muy esclava historia humana… y muy especialmente, para comprobar de nuevo, (2.004), cómo mediante la voluntad de ilusión, instinto y razón no se subordinan jamás el uno al otro, sino que se expresan… Porque, ¿qué es lo personal, lo subjetivo, lo secreto…? Ya no decimos gran cosa con tales metáforas… ¿Y la cortesía…? Cosa muy importante ésta… en grave peligro de extinción… ya sólo rima con hipocresía… Urge dar a las cosas no peso absoluto, sino el peso relativo que se merezcan: 1) Hablar no es más que resonar. 2) El cristianismo es, a estas alturas, tanto como la forma de civilización (legislación) universal. 3) ¿Y esa permanente herida nuestra que nunca va a cicatrizar, llamada ESPERANZA…?

Modulación cromática: Humano es abarcar con la mirada… Verosímilmente, no podamos afirmar más que la vida es una azulada sombra… porque, RITMO ERES TÚ. Siguiendo tus pasos, voy de lo sensible a lo inteligible; es decir, a cada leyenda le corresponde un ritmo.
Y como lo cierto es que, sólo creemos a los que balbucean, hay que admitir que la percepción humana es DIBUJO...

(Era dibujo                reflejado
                                                                                                en un espejo
que la filosofía perdió…
                                                             a causa de su muy reflexivo periplo…
espejo…
                                                                                              sólo quedan ya
huérfanos pedazos
                                                                                       originario cristal…)

Attachments:
Access this URL (/attachments/Pez_espada_y_cristal.pdf)Abrir PDF[ ]
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.